La Secretaria General de Festram El Trébol, Carina Jordán, brindó detalles sobre el estado actual de la negociación paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.
Jordán explicó que el martes viajaron a Santa Fe para participar de un plenario de Secretarios Generales, donde, ante la falta de avances en la negociación, los 42 secretarios generales votaron una medida de fuerza que iba a llevarse a cabo jueves, viernes y lunes de la próxima semana.
“Ya estaba todo encaminado porque no había un ofrecimiento superador”, señaló. Sin embargo, la situación dio un giro en las últimas horas cuando, durante la tarde del miércoles, comenzaron a recibir una circular informando que los paritarios realizarían un nuevo ofrecimiento.
Según indicó Jordán, la propuesta sería similar a lo solicitado por Festram, aunque aún no se cuenta con un porcentaje oficial. “Todo lo que tenemos hasta el momento es comunicación telefónica”, aclaró.
Entre los puntos reclamados por el gremio se encuentra el reconocimiento del índice inflacionario, que estaría compuesto por un 3,8% más un 2,6%, además de que el aumento impacte también en el aguinaldo.
“Imaginamos que en este momento deben estar en Casa de Gobierno o en el Ministerio de Trabajo firmando las actas para poder notificar a todos los compañeros de la provincia cuál es el acuerdo al que se llegó”, concluyó la dirigente sindical.




