En la mañana del viernes, el Jardín Maternal “Bichitos Verdes” de Club Atlético El Expreso recibió la visita de las Mantas Cuentacuentos del PEAM, quienes llevaron adelante una Maratón de Lectura.
De la actividad, participaron alumnas y las profes de los talleres de Literatura y Psicología, y también niños y niñas del Jardín Municipal “Hojitas de Trébol”, invitados especialmente para sumarse a esta experiencia de lectura compartida.
Se trató de un trabajo intertaller e intergeneracional, en el que confluyeron las voces y la creatividad de las señoras del PEAM, con la curiosidad y el entusiasmo de pequeños de entre cuatro meses y tres años.
En un primer momento, las historias se desplegaron sobre las mantas en dos grupos, y más tarde, se conformó una gran ronda en la que los personajes cobraron vida a través de movimientos y sonidos, generando un ambiente de juego, imaginación y descubrimiento.
La propuesta, que resultó hermosa y muy significativa, se enmarca en la intención de acercar la literatura desde los primeros años, sosteniendo la importancia de la lectura como puente de aprendizaje, disfrute y encuentro entre generaciones.