Ya se encuentra en ejecución una importante obra de ripiado que mejorará sustancialmente el camino de acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos, facilitando el tránsito y la operatividad en todo momento.
El trazado, se inicia en la intersección de la calle Santa Fe y las vías del ferrocarril, recorriendo la Ruta 40S hasta la esquina donde se ubican las lagunas de estabilización de desagües cloacales. Desde allí, se adentra en el camino rural municipal hasta llegar a la propia Planta, en un recorrido total que no supera los dos kilómetros.
Trabajo por etapas
La ejecución de la obra, se divide en tres etapas, las cuales coinciden con las fases de desembolso del programa gestionado para su financiamiento. La primera, en la que se está trabajando actualmente, avanza desde el punto de partida hasta la esquina del Circuito Municipal “San Pablo”.
Características técnicas
Para garantizar la durabilidad y una superficie estable, se está realizando una estabilización granular con ripio (material 0.38) que alcanza una altura de aproximadamente 15 centímetros. El ancho total del camino ripido, será de entre cinco y seis metros, asegurando un acceso seguro y en óptimas condiciones para los vehículos que se dirigen a la Planta.
Esta obra, representa una inversión clave en infraestructura, no sólo para el correcto funcionamiento del sistema de gestión de residuos, sino también para mejorar la transitabilidad en un sector de vital importancia para los servicios de la ciudad.