El senador departamental visitó establecimientos junto a autoridades locales y provinciales para supervisar avances en obras del FANI. El programa busca mejorar la infraestructura educativa y fortalecer las condiciones de enseñanza en la región.
El senador del departamento San Martín, Esteban Motta, recorrió las localidades de Cañada Rosquín y María Susana acompañado por la delegada regional de Educación, Danisa Astegiano, con el objetivo de supervisar obras que el gobierno provincial ejecuta en distintos establecimientos educativos.
En Cañada Rosquín, Motta participó de la inauguración del aula taller de la Escuela de Educación Manual Nº 3143, una obra llevada a cabo a través del programa FANI (Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas). El acto contó además con la presencia de la presidenta comunal, María Eugenia Raciatti, junto a docentes, alumnos y autoridades locales.
Posteriormente, el legislador provincial se trasladó a María Susana, donde recorrió la obra del aula del Jardín de Infantes “Merceditas” Nº 144, junto al presidente comunal Omar Arce. Esta construcción también forma parte del programa FANI, que busca brindar soluciones ágiles a las necesidades edilicias del sistema educativo.
“Estamos felices de trabajar de manera articulada con los municipios y comunas, junto al gobierno provincial, con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, en este apoyo contundente a la educación”, expresó Motta.
Y agregó: “De esta manera logramos que en cada escuela o establecimiento mejoren las condiciones para el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los alumnos”.
Las obras visitadas forman parte de una política provincial orientada a fortalecer la infraestructura educativa en toda la región, garantizando espacios seguros, cómodos y funcionales para la comunidad escolar.
Fuente: InfoSastre