Motta: «Siguen pensando en el país desde Buenos Aires»

El senador provincial por el departamento San Martín habló tras las medidas tomadas desde el gobierno nacional.

El senador Esteban Motta habló en Noticiero Uno tras los anuncios del gobierno nacional sobre quita de subsidios al transporte del interior: «Sumamente preocupante, en primer lugar porque son medidas que las presenta el gobierno nacional como castigo cuando en realidad los legisladores de Santa Fe llevaron adelante charlas con ministros del gobierno nacional para destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus»

«Ante la decisión del gobierno nacional de retirar la ley, de volver a foja cero y tomar represalias contras las provincias, está castigando a la población y tiene que ver con continuar con una matriz fiscal que tenía el kirchnerismo en Argentina donde los que aportan son las provincias más productivas», sentenció el legislador provincial.

Haciendo referencia al boleto de colectivos y el aumento que podría sufrir el mismo, agregó: «Hablando de transporte urbano, podría llegar a $1300 o algo por el estilo, pero el problema es que se va hacia un esquema de simplificación. Nosotros en el interior sabemos que el sistema de transporte no funciona, que tenemos trabajadores que se mueven entre localidades sin combinaciones porque no son rentables y se mueven a dedo».

«Estamos en una situación muy crítica, que va a impactar de lleno en sectores trabajadores, estudiantes. Hay un desconocimiento al interior cuando dicen que van a trabajar para subsidiar al usuario a través de la SUBE donde hay una gran proporción del país donde esa tarjeta no llega. Siguen pensando en el país desde Buenos Aires», concluyó el dialogo con Martín Calcagno.