La intendente Natalia Sánchez destacó el avance sostenido del plan de obras públicas y aseguró que uno de los grandes objetivos del 2025 —mejorar la transitabilidad en distintos sectores de la ciudad— se viene cumpliendo a buen ritmo.
“Las obras no se detienen. Era uno de los objetivos del 2025: pavimentar y dar transitabilidad a través de asfalto, hormigón, cordón cuneta y ripio”, expresó.
Actualmente, los trabajos se concentran en brindar accesibilidad al Jardín Maternal Municipal y al barrio de la UOM, incluyendo las viviendas construidas el año pasado en conjunto con el Gobierno provincial. Además, continúan las tareas de cordón cuneta y ripio previstas en la planificación anterior, con apenas diez cuadras por finalizar.
“Vamos a un paso rápido, más allá de que es verano y las lluvias a veces lentifican. La cuadrilla de obras públicas está trabajando muy bien”, señaló.
Iluminación y planificación 2026
En paralelo, avanzan las mejoras en iluminación, con la culminación de calle Entre Ríos hacia el oeste. De cara al 2026, el municipio proyecta nuevas cuadras de cordón cuneta y ripio, priorizando el escurrimiento hacia la zona este y la mejora estética urbana.
Entre las obras más destacadas aparece la intervención en la zona de El Ecológico, donde se construirá una nueva rotonda ya diseñada, que aportará no solo estética sino también funcionalidad y seguridad vial.
La rotonda estará ubicada en el sector que conecta hacia el Club Atlético El Expreso, un punto estratégico por la cercanía con la escuela técnica, la Agro y el club, mejorando la circulación y reduciendo riesgos en un área de alto tránsito.
Asimismo, el municipio prevé iniciar la colectora de Ruta 13 y calle C, un proyecto anunciado el año pasado y que ahora comenzará a ejecutarse.
“Queremos continuar con la iluminación y la pavimentación, que ya no son novedad, pero también avanzar hacia la estética de nuestra ciudad”, concluyó Sánchez, reafirmando el compromiso de gestión con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.




