Nuevo frente sindical acordó marchar en Rosario y Córdoba contra la reforma laboral

Gremios duros de la CGT que toman distancia de la conducción y de las dos CTA decidieron realizar movilizaciones en ciudades argentinas para exigir a los gobernadores que rechacen el proyecto de Javier Milei. “El Gobierno tiene que empezar a preocuparse”, manifestaron los referentes del espacio. En la ciudad protestarán el 10 de febrero

Los gremios “duros” de la CGT y las dos CTA acordaron este miércoles llevar a cabo marchas el mes próximo en Córdoba y Rosario contra la reforma laboral, por lo que marcaron distancia de la estrategia de conducción de la entidad de la calle Azopardo.

Así lo definieron en un encuentro en la sede porteña de la UOM en la calle Alsina, donde resolvieron que movilizarán a Córdoba el 5 de febrero y a Rosario el 10 del mismo mes para exigir a los gobernadores que rechacen el proyecto.

Según publicó este miércoles la agencia Noticias Argentinas, el plan de lucha fue definido por el nuevo Frente de Sindicatos Unidos integrado por la UOM, ATE, la Federación Aceitera (FTCIODyARA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y numerosos sindicatos nucleados en las distintas centrales obreras.