El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de El Trébol habló al respecto en Quorum.
Gustavo de Lorenzi, secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de El Trébol, presentó en Quorum el presupuesto 2025, que ya fue enviado por el Ejecutivo al Concejo de la ciudad: «Es un presupuesto de $4.692.540.000, que son estimaciones de lo que se prevé recaudar no solo a nivel local sino también de coparticipación tanto de provincia como de Nación, sumado a los programas que se pretenden conseguir».
«El presupuesto nacional tiene un incremento menor a lo que se venía dando mientras que en la provincia ronda el 120% interanual. Nosotros estamos en un 89%, lo cual en un año como el actual con una inflación estimada del 140%, tomamos un presupuesto que es serio, responsable y sustentado», remarcó el funcionario.
«Tomamos un presupuesto que es serio, responsable y sustentado»
De Lorenzi expresó que «desde que Natalia es intendente, siempre pregonó la interacción constante con las instituciones, trabajar en conjunto, articular para resolver los problemas de la gente. Nosotros planteamos tener una línea directa para ver que podemos hacer por cada una de ellas», sobre una de las partidas importantes que tiene el cálculo.
En cuanto a diferentes obras estimadas en dicha previsión, agregó: «Dijimos que el alumbrado iba a ser una prioridad y hoy contamos con gran parte de la cuidad reiluminada, con un centro comercial y accesos totalmente renovados y vamos a seguir en esa dirección. Desde diciembre de 2021 dijimos que queremos una ciudad que vuelva a brillar, y estamos en eso».
«Trabajamos mucho en embellecer e intervenir los espacios verdes, lugares donde las familias y los amigos se reúnen. Se ha reiluminado todo el paseo aeróbico hacia el sur, se han plantado árboles que en el futuro van a ser muy importantes para el medio ambiente», dijo en dialogo con Martín Calcagno.
Para finalizar, expresó que «el mantenimiento de calles ha tenido un incremente muy fuerte, nobleza obliga en estos recursos hay un gran apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro que tiene los ojos puestos en la ciudad de El Trébol y en lo que pasa en ella, al igual que el senador Motta que está presente siempre y en esta cuestión nos hemos apoyado mucho en ellos, principalmente en la pavimentación. Para 2025 apuntamos a un gran programa de bacheo, trabajando en la accesibilidad de los vecinos en cada cuadra».






