Prevención y calidad de vida

En una mañana de lunes dedicada a la prevención, el municipio, a través de su equipo de salud y en conjunto con la Escuela de Enfermería, el SAMCo, el Dispensario Sur y el CIC, llevó adelante una exitosa jornada de concientización cardiovascular.

La actividad, que se desplegó en diversos sectores de la ciudad, consistió en la medición gratuita de la presión arterial para todos los vecinos que se acercaron. La Lic. Fernanda Recanatesi, profesional del equipo de salud municipal, explicó el objetivo central de la iniciativa: “El factor más importante a tener en cuenta para cuidar el corazón hoy en día, es el tema de la presión arterial. La idea es que el que no sabe, lo descubra, o el que ya lo sabe, se controle”.

También, destacó la simplicidad y accesibilidad de la prueba, que permitía a los participantes realizar un control rápido sin alterar sus rutinas. “Fue algo muy sencillo, pasaron, se midieron, se sentaron un ratito para reposar, se midieron la presión y pudieron seguir con su actividad”, detalló.