«Tuvimos una actuación destacada, con protagonismo tanto en comisiones como en la sesión”, sostuvo el diputado santafesino Pablo Farías
El tratamiento del Presupuesto 2026 marcó el primer gran desafío parlamentario para Provincias Unidas en la Cámara de Diputados de la Nación. En una sesión extensa, atravesada por fuertes cruces entre el oficialismo libertario y la oposición, el bloque debutó con una estrategia particular: facilitar la sanción de la ley en general, pero fijar un límite en torno a un apartado que buscaba derogar las leyes de Emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario.
“En lo personal estoy muy conforme y muy a gusto en el bloque que conformamos, que preside Gisela Scaglia. Tuvimos una actuación destacada, con protagonismo tanto en comisiones como en la sesión”, sostuvo el diputado santafesino Pablo Farías, al evaluar el estreno de Provincias Unidas como tercera fuerza parlamentaria.
Abstención en la votación general del Presupuesto 2026
En la votación en general del Presupuesto 2026, el bloque optó mayoritariamente por la abstención, una posición intermedia que permitió no bloquear el proyecto sin otorgar un respaldo explícito al Ejecutivo. Los cuatro diputados de Santa Fe que integran Provincias Unidas —Gisela Scaglia, Pablo Farías, Esteban Paulón y José Núñez— acompañaron ese criterio.
Para Farías, la decisión respondió a una mirada institucional: “Venimos planteando desde hace dos años que el Gobierno nacional no puede gestionar sin una ley de presupuesto. Ha sido un grave error del presidente Milei no darle importancia a esto y gobernar con discrecionalidad”, consignó.
Fuente: Aire De Santa Fe.




