Pullaro se planta frente a Milei: «La gente no quiere más gritos, quiere hechos»

El gobernador de Santa Fe fue el primero en responder a la convocatoria presidencial para conformar una “mesa de diálogo federal” con los mandatarios provinciales. “Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para hacer”, advirtió.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primero en reaccionar a la convocatoria del presidente Javier Milei para conformar una “mesa de diálogo federal” con los gobernadores, luego de la dura derrota electoral que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Pullaro lanzó un fuerte cuestionamiento al Gobierno nacional: “La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado. La gente no quiere más gritos, quiere hechos”.

El mensaje de Pullaro

El mandatario santafesino sostuvo que es necesario “dejar atrás el pasado lleno de fracasos y frustraciones” y enfrentar de inmediato los problemas actuales, porque “en las casas de nuestra gente todo apremia”.

Propuso “plantarse de cara al futuro, proponiendo una nueva alternativa”, y aseguró que desde Provincias Unidas, el espacio que integra junto a otros gobernadores, impulsan un camino distinto:

  • “Con producción, con trabajo, con sentido común, con coraje, con gobernabilidad.

  • Con paz, seguridad, orden y desarrollo para los 47 millones de compatriotas”.

La convocatoria de Milei a los gobernadores

El lunes, el presidente Javier Milei instruyó a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a convocar a una mesa de diálogo con los mandatarios provinciales.

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, el objetivo es “tender puentes con las provincias” y encauzar las tensiones surgidas en los últimos meses por la coparticipación y el reparto de fondos nacionales.

Además, el Gobierno anunció que la mesa política bonaerense se ampliará con nuevos actores, en un intento por recomponer fuerzas en el distrito más poblado del país, donde LLA sufrió su peor revés electoral.

“El futuro es con producción, trabajo y transparencia”

Incluso antes de que se confirmara la derrota en Buenos Aires, Pullaro había advertido que las urnas enviaban “un claro llamado de atención” al Gobierno nacional.

“Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para hacer”, expresó.

El gobernador subrayó que sin gestión no hay futuro y pidió construir un horizonte distinto:

“Dejemos atrás el pasado. El futuro es con producción, trabajo y transparencia. El futuro es con sentido común. Los sueños de todos están ahí”.

Fuente: Aire de Santa Fe