Pullaro sobre la situación de los SAMCo: «Tenemos que volver a tener un programa de salud para Santa Fe»

El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe hizo referencia a la situación del sistema de salud público.

En la visita de Maximiliano Pullaro el pasado fin de semana se abordó, entre otras cuestiones, la situación de salud en el departamento San Martín: «Está en una profunda crisis en general, pero el foco mayor tiene que ver con el SAMCo El Trébol«, expresó el precandidato a senador Esteban Motta.

«Este nosocomio viene sufriendo un progresivo desmantelamiento, sin titularizaciones y con reducción de prestaciones. Hoy, dentro de lo más importante, ya no cuenta con maternidad, faltan médicos de emergencia. Es una situación muy grave y con Natalia venimos trabajando hace mucho», relató quien irá en busca de un lugar en el Senado Provincial.

Por su parte, el propio Pullaro agregó: «Hace 4 años todos los santafesinos estábamos orgullosos y no había debate en que teníamos el sistema de salud público más robusto del país, con una planificación difícil pero que logramos en 12 años de gobierno».

«HAce 4 años estábamos orgullosos de tener el sistema de salud público más robusto del país»

«Hoy, con un gobierno provincial ineficiente, si los gobiernos locales no terminan sosteniendo a los SAMCo a muchos les faltarían cosas básicas como gasas, alcohol, algodón, porque nos lo plantean y ni hablar de guardias pediátricas que es un problema que sufre toda la provincia. Tenemos que volver a tener un programa de salud para Santa Fe que logre resolver las cuestiones básicas primero y que nos permite en segundo termino tener una salud de calidad», indicó el precandidato a gobernador en dialogo con Canal 1.

Por último, la intendente de El Trébol Natalia Sánchez añadió: «Tratamos de llegar a todos los eslabones del Estado provincial, con la ministra, funcionarios, pero es una situación que no se logra resolver y que junto a Esteban y Maxi sabemos que es una gran necesidad. Todos alguna vez vamos a requerir del SAMCo y claramente el sistema de salud ha entrado en una regresión hasta llegar a un estado crítico hoy en la ciudad».