Ludmila Torres, enfermera del SAMCo El Trébol, brindó recomendaciones importantes para la comunidad durante el período de vacaciones y receso escolar, haciendo especial hincapié en la prevención y el control sanitario.
“Invitamos nuevamente a las familias a controlar el carnet de vacunación de los chicos, algo que es muy importante. Estamos utilizando mucho los medios digitales para evacuar dudas, por lo que pueden comunicarse al celular 15402224”, señaló.
En cuanto a las campañas vigentes, Torres recordó que se está realizando vacunación contra el dengue y también contra la fiebre hemorrágica argentina. “Es importante tener en cuenta la situación epidemiológica actual, con casos de hantavirus y fiebre hemorrágica argentina. El hantavirus no tiene vacuna, pero la fiebre hemorrágica sí, y al ser una zona endémica corresponde aplicarla. Por eso pedimos que se acerquen a consultar”, explicó.
Respecto a consultas vinculadas a viajes y turismo, la enfermera informó que actualmente la provincia de Santa Fe no cuenta con dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla. “Es una de las vacunas por las que más nos consultan. Hoy no disponemos de dosis, pero estamos orientando y buscando alternativas para que puedan acceder. Ojalá en el futuro volvamos a contar con vacunas para la revacunación”, expresó.
Finalmente, reiteró la importancia de acercarse al vacunatorio para informarse y prevenir enfermedades. “Volvemos a hacer hincapié en dengue y fiebre hemorrágica argentina. Que se acerquen, consulten y se informen”, concluyó.




