Reforma laboral: Santilli asegura que el Gobierno tiene los votos en el Senado

El ministro del Interior dijo que aceptarán cambios de la oposición sin alterar el “objetivo central” del proyecto, que apunta a impulsar el empleo formal y modernizar la legislación vigente

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el oficialismo contará con los votos necesarios para aprobar la Reforma Laboral, que se debatirá este miércoles en el Senado. Según dijo, el Gobierno está dispuesto a aceptar modificaciones de la oposición, siempre que no se altere el espíritu del proyecto.

Vamos a tener los votos y dar un primer paso”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia, y destacó el rol de la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, Patricia Bullrich, a quien atribuyó un “gran trabajo” en la negociación parlamentaria.

Santilli sostuvo que los gobernadores transmitieron la necesidad de impulsar el crecimiento y la creación de empleo. “Está claro que la ley actual impide la generación de trabajo”, señaló, al referirse al respaldo provincial que podría reunir la iniciativa.

“El presidente Javier Milei planteó claramente que el objetivo para los próximos dos años es crecer y generar trabajo formal. Esta ley va en esa dirección”, remarcó.