San Jorge vivió el FanFest rumbo a los Suramericanos 2026

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se inauguró el espacio lúdico en el Playón Municipal. Cientos de niños de colonias regionales disfrutaron de propuestas lúdicas y deportivas, en el marco de la promoción del evento deportivo que recibirá Santa Fe.

En la previa de los Juegos Suramericanos 2026, San Jorge tuvo un inicio a puro juego y movimiento con la llegada de colonias de vacaciones de la ciudad y la región, que participaron de las propuestas lúdicas y deportivas organizadas en el Playón Deportivo Municipal, marcando el inicio de la promoción de la competencia que tendrá como sedes principales a Santa Fe, Rosario y Rafaela.

En el marco del FanFest, el intendente Juan Pablo Pellegrino expresó su satisfacción por la elección de la ciudad como sede promocional del evento continental. “Estamos muy contentos y agradecidos con la provincia y el gobernador Maximiliano Pullaro por traer esta propuesta a San Jorge. La cantidad de chicos que se acercaron refleja el impacto positivo de esta iniciativa”, señaló.

Por su parte, el senador Esteban Motta remarcó la importancia histórica que tendrán los Juegos para Santa Fe. “Será uno de los hechos deportivos más importantes del año. No solo por la infraestructura que quedará, sino también por el movimiento económico y turístico que se va a generar en toda la provincia”, destacó.

Además, Motta subrayó la oportunidad que representa para los deportistas locales. “San Jorge cuenta con atletas de nivel internacional que podrán competir en su propia provincia. También es una gran ocasión para visibilizar disciplinas menos populares”, puntualizó.

Durante la jornada, por la mañana participaron escuelas y colonias locales, mientras que por la tarde se desarrollaron actividades recreativas, clases de zumba y el reconocimiento a deportistas de la región, quienes fueron declarados embajadores de los Juegos Suramericanos.

Desde la Región Educativa VIII, Danisa Astegiano y Eugenia Palillo destacaron la participación de delegaciones de Landeta y Frontera. “Es una oportunidad única para que los chicos accedan a experiencias deportivas y educativas que habitualmente no están disponibles”, señalaron.

En cuanto a infraestructura, el jefe de gobierno sanjorgense informó avances en el playón deportivo, con la finalización de la iluminación en uno de los sectores y el próximo pintado de la cancha de básquet. Además, anunció proyectos para un nuevo playón multipropósito y un parque de skate. “Queremos revalorizar los espacios públicos para que la gente los disfrute y que la provincia nos tenga en cuenta para mostrar todo lo que hacemos en nuestra ciudad», afirmó Pellegrino.

Finalmente, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, Eugenia Palillo detalló la variedad de propuestas del FanFest: simuladores de Fórmula 1, experiencias inmersivas de remo y ciclismo, minigolf, juegos mecánicos y electrónicos, espacios recreativos y actividades para niños.

La jornada cerró con clases de zumba, charlas de deportistas y un espectáculo musical, en una tarde que combinó deporte, recreación y espíritu comunitario, marcando el inicio del camino hacia los Juegos Suramericanos 2026.

Fuente: Infosastre.