Savino y la natación de Trebolense: «Tuvimos una temporada excelente»

La natación del Club Atlético Trebolense atravesó una temporada sobresaliente, marcada por una gran participación, un crecimiento sostenido y muy buenos resultados dentro de la Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesino (ANCOS).

Durante el año, cientos de niños, adolescentes y adultos formaron parte de la escuela de natación, que estuvo a cargo de la entrenadora Delfina Savino, junto a la profesora Bardas, consolidando un espacio de formación, contención y desarrollo deportivo.

En el plano competitivo, Trebolense fue el club que más nadadores presentó a lo largo de los cuatro encuentros del calendario de ANCOS. El punto más alto se vivió en el encuentro disputado en el natatorio del “Cele”, donde se alcanzó un récord de 180 participantes, de los cuales 40 representaron a la institución local.

“Estamos muy felices y conformes con la temporada que tuvimos. Sin dudas fue excelente y nos motiva a seguir trabajando y creciendo”, expresó la entrenadora Delfina Savino, destacando el compromiso de los nadadores, el acompañamiento de las familias y el respaldo constante del club.

Con números récord, una fuerte presencia en cada jornada y un proyecto sólido, la natación de Trebolense cerró un año para destacar y ya mira con entusiasmo los próximos desafíos.

Lo que viene

Trebolense ya se prepara para un mes de febrero cargado de propuestas especiales vinculadas a la natación, combinando deporte, solidaridad y experiencias innovadoras dentro del natatorio.

Por un lado, se realizará una nueva edición de las “12 horas de nado solidario”, que tendrán lugar los días 10 y 17 de febrero, con el objetivo de recolectar litros de leche que luego serán destinados a comedores comunitarios de la ciudad.

Además, el 20 de febrero, el club organizará una posta americana nocturna, una propuesta distinta y atractiva que promete una experiencia única para los nadadores.

“Son dos eventos hermosos. Uno solidario, para juntar litros de leche y ayudar a los comedores comunitarios, y la posta nocturna será con la pileta a oscuras, brazaletes y aerosoles fluorescentes. Va a estar hermoso”, destacó Savino.