Scaglia y Michlig reconocieron que el diálogo con Milei «está difícil»

Tras un nuevo encuentro del gabinete de Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora y el senador provincial se refirieron a la relación con el Gobierno nacional. «Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero Milei y sus ministros también tienen que hacerlo», sostuvo el legislador.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, hablaron con los medios luego del encuentro que mantuvieron en las últimas horas con el gabinete de Maximiliano Pullaro.

«Es una costumbre que tenemos con el Gobernador (Maximiliano Pullaro) esto de hacer un gabinete ampliado; acá están todos los legisladores que conforman Unidos Para Cambiar Santa Fe y los ministros», comenzó diciendo Scaglia.

En este sentido, sostuvo que «la idea es hablar sobre los temas que tenemos en agenda y escuchar a nuestros compañeros para saber qué tenemos que mejorar». Sin dudas, «los temas tienen que ver con aquellos que estamos enfrentando en la provincia: seguridad, salud, educación, obra pública, etc«.

«Queremos demostrar que con diálogo y compromiso se puede defender a la provincia de Santa Fe. Hoy, con el Gobierno nacional, está difícil; queremos acompañar a Javier Milei en el cambio y que entienda que somos la mejor salida para la Argentina», aseveró.

Por su parte, Michlig opinó que tanto «Pullaro, Scaglia, como el resto del gabinete, quiere que al país le vaya bien» y añadió: «Queremos terminar con esta larga etapa de déficit fiscal, alta inflación, desempleo y pobreza, pero esto se logra trabajando todos juntos».

Al respecto, aseguró que «están dispuestos a hacer un esfuerzo, pero Milei y sus ministros también tienen que hacerlo. Santa Fe es una provincia productiva y con potencial, queremos aportar desde nuestro lugar».

«Pullaro está abierto al diálogo, siempre y cuando las medidas del Gobierno nacional no lesione los intereses de los santafesinos«, concluyó el presidente del Comité Provincial de la UCR.