El Sindicato de Trabajadores Municipales de El Trébol (SITRAM) avanza con el proceso electoral de cara a las elecciones previstas para el jueves 26 de febrero, que se desarrollarán en la sede sindical entre las 7 y las 17 horas.
La secretaria general Carina Jordan explicó que, hace aproximadamente quince días, se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del sindicato, donde se eligió la Junta Electoral, organismo que tendrá a su cargo la organización y fiscalización del acto eleccionario.
“Fue una asamblea tranquila, entre compañeros. Seguramente habrá una lista alternativa para que los trabajadores puedan elegir”, señaló Jordan, destacando la importancia de la participación y el compromiso con la vida sindical.
En ese sentido, remarcó el contexto complejo que atraviesa el sindicalismo en general, aunque subrayó el valor y la pasión que implica defender los derechos de los trabajadores. “Hoy el sindicalismo está muy cuestionado, pero cuando uno está de este lado entiende lo importante que es y todo lo que se puede lograr”, expresó.
Jordan hizo hincapié en las conquistas alcanzadas en El Trébol durante las últimas gestiones sindicales, tanto la actual como la anterior, encabezada por su padre, junto a un grupo de trabajo que la acompaña desde hace años. Entre los logros mencionó el pase a planta permanente de numerosos trabajadores, recategorizaciones, mejoras salariales y mayores posibilidades de acceso a cargos jerárquicos.
“Nuestra escala salarial es superadora a la paritaria y eso también es una conquista propia del Sindicato de El Trébol”, afirmó.
El día de la elección contará con la presencia de representantes de FESTRAM, quienes integrarán la mesa electoral y fiscalizarán el proceso. Desde el gremio invitan a todos los afiliados a participar y ejercer su derecho al voto para elegir la conducción que consideren más adecuada para el futuro del sindicato.




