Susanense campeón de la Copa Integración

Susanense derrotó a Unión desde los penales en la final de la Copa Integración y se coronó campeón del torneo. Fue el último partido de Damian Turco en el arco, que colgó los guantes y se retiró del fútbol. El Rojo disputará un desembalse con Guadalupe por un cupo para jugar la Copa Federación 2024.

La noche del 30 de noviembre quedará grabada en la historia de Susanense. El Diablo se coronó campeón de un torneo liguista tras 25 años de espera. En cancha de La Emilia, los de Pijuan derrotaron a Unión en los penales luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario para levantar la Copa Integración y brindar sobre fin de año. Frattin Aiassa y Ramirez convirtieron para los de Conigliaro, mientras que Viale y Garay fueron los autores de los tantos para el Rojo. El jueves próximo habrá un desempate con Juventud Guadalupe – campeón de la Copa Integración del Apertura – para ver quien se queda con el cupo para disputar la Copa Federación 2024. Damian Turco se despidió del fútbol.

En una noche complicada desde el inicio por inconvenientes que frenaron el partido 9 minutos – a los sesenta segundos de juego un problema en una de las torres hizo demorar el encuentro – el Tate tuvo una ocasión clara en el primer avance después de que Manuel Suarez, árbitro del encuentro, reanude las acciones. Cordoba envió un centro al área que Demichelis, con un certero cabezazo, exigió a Gómez.

El rojiblanco era un poco más que Susanense y crecía en la cancha. A los 19, Ramirez se perdió increíblemente el primero tras intentar fusilar al arquero del Rojo cuando la pelota había quedado picando en el borde del área chica, en lo que fue prácticamente un penal en movimiento. Y tres minutos, Frattin Aiassa desperdició el primero después de una habilitación de Mussano dentro del área.

Y de tanto ir, los de Conigliaro rompieron el cero. En 29, Ramirez sacó un remate débil de afuera del área, Gomez dio un rebote corto, y Frattin Aiassa, con olfato goleador, capturó el balón para poner a su equipo 1 a 0 arriba.

El Diablo respondió al minuto. Oitana jugó corto hacia atrás y Viale corrió sólo contra Turco que, en su último partido profesional, se agigantó y evitó la caída de su arco. Pero el Tate, a los 34, le dio otro cachetazo a los de Pijuan. Ramirez metió una bomba de tiro libre que dejó sin respuestas a Gómez para estampar el 2 a 0. Unión se lucia y hacia lo que quería en la cancha. Demichelis casi clava el tercero a los 37, pero el uno de Susanense envió el balón al córner.

Sin embargo, en el mejor momento del rojiblanco, Fantin se filtró entre los defensores del Tate y dejó solo a Viale para que este, en 39, descuente y decrete el 2 a 1.  Después de eso, no hubo mucho más y al descanso se fueron con el marcador abierto.

Los de Pijuan tuvieron un arranque en el segundo tiempo furioso. Al minuto Viale se perdió el empate y a los 4 Oitana salvo sobre la línea una exquisita definición de Abbondanzieri cuando la pelota tenía destino de red. El Tate no mostraba reacción y el Diablo se iba con todo en busca de la igualdad. A los 9, la inmensidad de Turco volvió a salvar a Unión tras un mano a mano con Fantin.

El uno rojiblanco seguía siendo una muralla. A los 25, el arquero le ahogó el empate a Pagano cuando esté ya se relamía para gritar su gol. Y cinco minutos más tarde, Marcos Mussano vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Conigliaro reforzaba la defensa y el mediocampo y Unión defendía cada vez más atrás.

Los de Pijuan empujaban y en un tiro libre, Suarez vio un golpe de Córdoba dentro del área, lo expulsó y pitó penal para el Rojo. Garay se hizo cargo de la pena máxima e igualó la historia a los 40. El Tate jugaba con 9 y debía aguantar el tramo final del partido. Los de la cabecera aguantaron sin pasar calor y todo se fue a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, Susanense  se impuso 6 a 5 en una definición infartante para levantar la Copa.

El Diablo gritó campeón después de 25 años de espera y celebró a lo grande. El jueves próximo, en cancha de Trebolense, los de Pijuan disputarán un partido desempate con Juventud Guadalupe para ver quien se queda con uno de los cupos para jugar la Copa Federación 2024.

El retiro de un grande

El de este jueves fue el último partido de Damian Tueco como futbolista. El experimentado arquero de María Juana y de larga trayectoria defendió los arcos de Trebolense, Atl. San Jorge, Americano, Juv. Unida, Atlético Sastre y Unión de Sastre. En el Tate enamoró a toda su gente en sus dos años como parte del plantel. Llegó de la mano de Marcos Conigliaro en 2022 y rápidamente se convirtió en uno de los pilares fundamentales de cada torneo.

Fuente: Bumerangnews