El Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentinas “Señando con el Corazón”, lanzó con su primera clase del taller introductorio para niños de 7 a 12 años. La iniciativa ya está en marcha, pero mantiene sus puertas abiertas para más participantes.
El profesor Sebastián Pérez, explicó: “Si somos una ciudad inclusiva, empecemos desde niños a hacer la inclusión. Esta primera clase, fue muy motivadora. Los chicos mostraron mucho interés en aprender”.
Por su parte, Sara Cardozo, coordinadora de la propuesta, confirmó que aún hay cupos disponibles: “La respuesta fue excelente, pero seguimos recibiendo inscripciones. Quienes quieran sumarse, pueden escribirme al 3401-518816 o contactarnos por Instagram a @lsaeltrebol”.
Metodología de aprendizaje
El taller, consta de cuatro clases donde los niños aprenden mediante juegos. “En esta primera clase, vimos saludos y presentaciones básicas. Vamos a seguir con el alfabeto dactilológico y vocabulario sobre la familia”, detalló Sara.
La propuesta, representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad más inclusiva, acercando la Lengua de Señas a las nuevas generaciones. Las próximas clases, se desarrollarán manteniendo un enfoque lúdico y participativo.