Caso Florencia Gómez: la querella espera identificar al segundo implicado y convoca a aportar información

Los abogados querellantes Carolina Walker y Matías Pautasso se refirieron a los recientes avances en la investigación por el femicidio de Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020, y manifestaron su expectativa de que en los próximos meses pueda identificarse a una segunda persona presuntamente involucrada en el crimen.

“Después de seis años recibimos estas novedades, que ya venimos trabajando desde hace algunos meses con muchísima expectativa”, señalaron.

Los representantes de la familia destacaron que la línea investigativa que permitió la reciente detención de un sospechoso se desarrolló durante varios meses bajo absoluta reserva, sin filtraciones de información.

“Esta cuestión la venimos trabajando hace varios meses y no se filtró absolutamente nada, ninguna información fuera de lo que dijimos en el día de la fecha”, remarcaron.

En ese sentido, consideraron que la confidencialidad demostrada durante la investigación puede brindar tranquilidad a aquellas personas que posean datos relevantes y aún no los hayan aportado a la Justicia.

Respecto de la hipótesis que maneja la investigación, los querellantes confirmaron que la persona actualmente detenida es oriunda de la ciudad de San Jorge y señalaron que ese dato resulta importante para continuar recolectando testimonios y elementos de prueba.

“La persona que está siendo sindicada ahora es oriunda de San Jorge. Entendemos que San Jorge es una localidad chica, donde todos se conocen, y por eso hacemos este llamado”, explicaron.

Tanto Carolina Walker como Matías Pautasso insistieron en la necesidad de que cualquier persona que pueda aportar información se comunique con la Fiscalía, la querella o la propia familia de la víctima.

“Ya pasaron casi seis años. Por eso reiteramos este llamado a toda la sociedad y a todo aquel que pueda aportar algún dato”, expresaron.

La investigación atraviesa una etapa clave luego de la detención de un sospechoso, mientras la Fiscalía y la querella continúan trabajando sobre la hipótesis de que habría más de una persona involucrada en el femicidio de Florencia Gómez.

La familia de la joven y sus representantes legales mantienen la expectativa de que los nuevos elementos incorporados a la causa permitan avanzar hacia el esclarecimiento total del caso y la identificación de todos los responsables.