La Escuela de Karate de Club Atlético Trebolense se entrena desde hace ya más de un mes dejando atrás un excelente año y con la cabeza puesta en lo que serán las competencias en este 2025.
“Tuvimos un 2024 muy cargado, en el cual pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos, comparado con el muy buen año que también habíamos tenido en 2023. Redoblamos la apuesta, pero ahora no nos podemos relajar, porque ya el 8 de marzo tenemos el primer torneo de la Federación Argentina por puntos, que es el Open Femenino, que va a venir por primera vez a Santa Fe. Se va a hacer en el club Rosario Central, organizado por nuestra Federación, por lo que tendremos que prestarles toda la logística a unas 400 competidoras de Argentina”, comenzó señalando el Sensei Raúl Dominio.
Seguidamente y a modo de adelanto, el entrenador expresó: “Vamos a tener cosas en nuestra ciudad también. Hay una actividad que está como sueño todavía, a nivel utopía, por eso no se dice para no crear expectativa. Pero sí hay algo en carpeta”.
“El 3 de diciembre pasado, estuve haciendo segundo módulo de arbitraje para Nivel A, es decir, para árbitro de Kata y Combate en la Federación Argentina. Rendí bien y la propuesta de la Federación justamente en base a lo que se logró con Antonio Díaz, lo que se consiguió acá, es tener un calendario de entrenamiento de la Selección Argentina acá en El Trébol. Tendremos a atletas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con los entrenadores de la Federación Argentina acá en Trebolense”, profundizó.
“La idea es, en algún momento, recuperar el Torneo Monumento que tuvimos hace mucho en la provincia y hace más de 20 años que se perdió”, comentó el entrenador acerca de otro de los anhelos.
Más competencias
“En abril, estaremos poniendo proa en Mar del Plata, a la ‘Copa Atlántico’; después se viene Tucumán; en julio Mendoza, con el Torneo Estilos; después septiembre Córdoba, con el Torneo Argentino como siempre y terminamos en noviembre con el Clausura en el CENARD, donde se definen todos los puestos y demás”, detalló Raúl.
“Muy satisfechos por lo que hicimos el año pasado, pero al haber tenido todos esos logros, quedó la vara alta y es una responsabilidad enorme, porque lo más difícil es mantener”, agregó.
“Seguramente, habrá una fecha provincial acá en Trebolense, a definir y surgirán algunas otras durante el año. Pero ya es mucho, porque estamos hablando de más de una actividad por mes”, cerró Dominio.