Lo que hasta ese momento había sido una jornada futbolística pacífica por los octavos de final de la Liga Departamental San Martín, terminó de manera inesperada cuando, en los minutos finales del encuentro entre el Club Atlético Trebolense y el Club Atlético Mitre de Landeta, dos personas ingresaron al campo de juego y agredieron a jugadores visitantes.
El hecho ocurrió el día martes alrededor de las 21 horas, según informó el subcomisario Imaz Álvaro de la Comisaría Cuarta del Trébol. “El partido se desarrolló con total normalidad. Ambas parcialidades tuvieron un comportamiento excelente hasta que, a los 44 minutos del segundo tiempo, se produjo un tumulto en el área defendida por Trebolense”, señaló.
«En ese momento, el árbitro del partido expulsó a un jugador por equipo. Fue entonces cuando dos individuos, aún no identificados, ingresaron al campo de juego y agredieron al jugador número 5 y al número 11 del equipo visitante. Los agresores, vestidos con ropa oscura, no han podido ser reconocidos hasta el momento. Se aguarda el análisis de las imágenes del partido para intentar identificarlos», comentó.
Pese a la tensión del momento, no hubo agresiones hacia la terna arbitral ni hacia el personal policial, según destacó el subcomisario. “Fue una discusión normal del tema partido. Una vez disuelto el tumulto, el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro por falta de garantías”, agregó.
Los jugadores agredidos fueron convocados a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. Se iniciaron actuaciones en el marco de la Ley del Deporte, se informó a la superioridad policial y a las autoridades de la liga, y se está llevando adelante la investigación para identificar a los responsables.
“El resultado parcial del encuentro era 4 a 1 a favor de Trebolense. Agradecemos que ambas hinchadas se retiraron del estadio con total normalidad, así como a los dirigentes y concurrentes que colaboraron para que no pasara a mayores”, concluyó el subcomisario Álvaro.
Imaz, finalizó: «la investigación continúa, y se solicita a quienes puedan aportar información o reconocer a los agresores, que se acerquen a la sede policial a prestar declaración«.